Lección gratis de pedagogía jurídica: 740 euros; responsabilidad civil y responsabilidad subsidiaria

                                                                             




El magistrado Salvador Alba presidente del Tribunal del Caso Faycán dijo en Telde Libre y Onda Guanche en declaraciones que se pueden escuchar en formato audio que la responsabilidad civil subsidiaria que condena al PP de Telde se cuantifica en 740 euros, para a continuación afirmar que "a mi juicio el partido popular no tiene ninguna responsabilidad en el Caso Faycán". 

                                                                                

Conviene recordar que algunos medios de comunicación ocultan datos fundamentales de la sentencia, como la ínfima cuantía de la responsabilidad civil que es de 740 euros y no es responsabilidad del PP (sólo de forma subsidiaria), sino de los comisionistas, en este caso de los ferreteros. 


                                                                                  


Alba dijo en Telde Libre y Onda Guanche que en su voto particular discrepaba con los otros dos magistrados, porque entiende que si no hay responsabilidad penal, tampoco debe haber responsabilidad civil, esto si lo han dicho, pero para meter mierda al partido popular y si eso, incidir en la condena al PP por responsabilidad civil subsidiaria, a sabiendas que no es lo mismo la responsabilidad civil, en este caso, de los comisionistas, que la subsidiaria si los primero no hacen frente al pago de la "gran fortuna" de los 740 euros

Ya lo dijo el abogado Cum laude Juan Sánchez Limiñana: "La sentencia deja claro que nos vendieron una gran mentira en el Caso Faycán"

Y es que no es lo mismo comprarse un coche negro, que verse negro para comprar un coche.



Lección gratis de pedagogía jurídica

No es lo mismo la responsabilidad civil que la subsidiaria. Me explico.

En la prensa escrita y digital se omite de cuanto dinero estamos hablando de la responsabilidad civil subsidiaria al partido popular de Telde, siendo el hecho empírico que se trata de 740 euros. O sea, que si al final hay que hacer frente a la responsabilidad civil en sentencia firme (el PP va a recurrirla) quién tiene que pagar los 740 euros en primera instancia serán los ferreteros o los comisionistas-conformados (los que admitieron haber cobrado comisiones ilegales) si no pudiera hacer frente de pagar ese dineral, sería el PP el que de forma subsidiaria tendría que hacer frente al pago de los 740 euros. Esto es, el PP no es el responsable civil, lo es de forma subsidiaria, lo que quiere decir que no es el culpable, pero tiene que responder si el culpable no responde.

¿Porque algunos siguen mintiendo y confundiendo a la opinión pública haciendo ver que el Caso Faycán es una trama política del PP de Telde, cuando el propio magistrado, presidente del Tribunal, lo desmiente en los hechos probados de la sentencia y lo dice públicamente en su viva voz en Telde Libre y Onda Guanche?

¿Es casualidad o causalidad que sean los mismos que manejaban información privilegiada cuando estalló el Caso Faycán que se enteraban antes de los imputados de que iban a ser detenidos y le esperaban cámara en ristre en la puerta de su casa para escarnio y bochorno del detenido con las lágrimas de los hijos como testigos oculares, para después de estar encerrados en los calabozos como vulgares delincuentes fueran puestos en libertad sin cargo?

¿Alguién de los que sacaron réditos de las falsas imputaciones los ex alcaldes y concejales populares les va a pedir perdón a Domingo Ramirez Galindo a Sonsoles Martín o a Pepe Suárez. Y ahora a Paco Valido y a Mari Carmen Castellano? ¿Como se puede resarcir de un calvario de 12 años, de tanto daño, dolor y sufrimiento a los falsamente acusados y sus familiares? 

Un día de esto destapo mi calvario político-judicial y la carroñeria mediática que cuento en Telde Libre con documentos sonoros, audiovisuales y artículos de opinión. 

8 juicios, de los que salí absuelto de 7, sólo una condena (recurrida en el Tribunal Constitucional), nunca se publicaron las sentencias absolutorias, 7 ganadas de 8, una de las sentencias absolutoria se dictó "in voce" sólo se publicó la condenatoria, se ocultó a los lectores de esos medios que había sido absuelto de los otros 7 juicios, mientras se me crucificaba por la única condena (delito de injuria). 

Esta película del Caso Faycán con sus mentiras, confusiones, enredos y la teoría de la conspiración ya la viví en mis carnes en la era del plomo en el país vasco, mientras estudiaba en la universidad y trabajaba codo a codo con la  Ertzaintza y los miñones de Álava, hasta su colofón en la Ciudad de la Justicias en Las Palmas de Gran Canaria, hace un par de años (2006-2018). 

Como decia Jose Martí: "Viví en el monstruo y conozco las entrañas". 

¡ ¡ ¡ Malditos carroñeros . . .!!!

La historia me absolverá.

Ut supra.

Lección gratis de pedagogía jurídica. De nada. 




    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS